miércoles, 23 de abril de 2008

Sábado Crudo en Carrots

La clase del sábado fue una experiencia muy buena para mi. La importancia de compartir el estilo de vida crudivegano en mi comunidad es mucha, porque eso es precisamente lo que intento, crear comunidad y tener más amigos con quienes poder comer y compartir las experiencias que nos da estar en un camino de búsqueda de máxima salud.

Platicando con unos amigos mencioné eso de que quiero estar super saludable, y me respondió uno de ellos "Ustedes ya estan saludables", y si, definitivamente lo estamos mucho más que antes, pero la verdad es que no hay límites en eso de que tan bien nos podemos sentir, siempre nos podemos sentir mejor, y eso es algo que por lo general no estamos conscientes. Dijo Jasmuheen en su conferencia el año pasado que hay que preguntarnos "¿Qué es la salud para nosotros? ¿Cuánta gracia hay en mi vida? ¿Cuanto amor fluye por nuestro sistema?". Esto también me recuerda a una frase de la película The Secret, en su versión con Esther Hicks "Si supieras tu propio potencial para sentirte bien, no le pedirías a nadie que cambiara para que te sientas mejor". A esto es a lo que me refiero.

Estando comiendo una dieta típica o común, casi todas las comidas por su falta de enzimas y nutrientes disponibles para absorberse, hacen trabajar demasiado a nuestros sistemas, y gastan tanta energía que casi toda se va a la digestión. Cuando las comidas son ligeras, ricas en enzimas, vitaminas, minerales y agua, estas comidas son fáciles de digerir y los nutrientes fáciles de absorber y la energía se puede ir a nutrir los tejidos, a reparar lo que haga falta y sanar. Cuando el cuerpo funciona sin complicaciones esto deja energía para funcionar mejor en el cuerpo emocional, mental y espiritual. ¿Qué quiere decir esto? Se oye bien pero en lo práctico se traduce en que simplemente la vida es más fácil y más divertida, hay más energía para disfrutar de todo y para ver todo con más objetividad, más claridad.

Es más sencillo de lo que suena, dice Bryan Adams (uno de los muchos cruditarianos famosos) "Si una comida se ve como que puede bloquear el sistema es muy probable que lo haga" Hay que volver a la intuición, de eso hablamos un poco el sábado, qué me pide mi cuerpo, conectarse con esa conciencia. El cuerpo tiene el instinto de sobrevivir y quiere las comidas buenas y orgánicas, el cuerpo emocional en cambio es el que nos lleva a los antojos no saludables. Pero esto puede cambiar en poco tiempo, de hecho las papilas gustativas pueden adoptar nuevos gustos en tan solo 3 días. Y los hábitos nuevos se forman en tan poco como 21 días. Y ¿cuáles son los beneficios de hacer esto? Pues son unos cuantos:

Excelentes niveles de energía sin picos y bajones.
Piel limpia (que es consecuencia directa de un intestino limpio y un sistema hidratado)
Claridad mental, facilidad para concentrarse
Te ves más jóven que las personas de tu edad.
Te acomodas en tu peso ideal sin sentirte privado, sin hambre y disfrutando lo que comes.
Estás más en contacto con tu intuición.
El sistema inmunológico funciona mejor, no te enfermas y/o sanas más rápido.

El sábado pasado tuvimos oportunidad de compartir muchos de los beneficios de ciertas comidas e ingredientes sencillos que hacen muchísimo por nuestros maravillosos sistemas. Fue un honor para mi el poder hablar con los asistentes y confirmar que Monterrey es un lugar progresista en el que hay gente despierta y conciente de que los cambios se hacen empezando por uno mismo, y que tan saludables estemos las personas será lo saludable que estén la sociedad y el planeta. Muchas gracias a los asistentes. Muchas gracias a Maria Elena y Ana de Carrots y a mi amiga Ana por su apoyo. Claro que se nos olvidó tomar fotos, y al final tomamos un par. Las brochetas Jamaiquinas fueron la ensalada que preparamos.
El proximo menú será el 17 de Mayo en Carrots también.

Y como reporte: Eduardo y yo vamos en el día 54 de la Fiesta de Jugos, casi a dos terceras partes de avance y nos hemos sentido muy bien. Eduardo se hizo unos análisis que le pidieron en uno de los trabajos y salió con todo en equilibrio en los resultados... mi suegra puede respirar tranquila, estamos muy bien. :)

miércoles, 9 de abril de 2008

Receta de Queso de Girasol y CLASES en Monterrey

Los invito a participar en la clase de comida Raw en la que tendré el gusto de compartir algunas de mis recetas favoritas, incluyendo los bicteces portobello tan especiales que decidí llevarlos a la boda de mi hermana para nosotros y otros invitados vegetarianos. También les compartiré mi experiencia con este estilo de vida en el ya estoy a punto de cumplir un año, y la información básica para empezar a equilibrar la dieta para incluir más comidas frescas que tantos beneficios otorgan al cuerpo. Si quieres más información del evento no dudes en dejarme un comentario con tu email y yo me pongo en contacto contigo. ¡QUE EMOCIONANTEEE!

El siguiente queso es muy rico y es un excelente y flexile dip para fiestas, le puedes agregar las hierbas o especies que prefieras para adecuarlo a diferentes recetas, por ejemplo, se puede mezclar con espinaca una parte y tomates deshidratados otra parte y usarlo como el relleno para lasagna (usando rebanadas de calabacita en vez de pasta). Este queso tambien lo usamos para rellenar rollos de nori, y es un excelente sushi:

Queso de Semillas de Girasol:
En un procesador de alimentos mezclar:
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de agua
1 cda de sal de mar
4 dientes de ajo pelados
2 3/4 taza de semillas de girasol previamente molidas en el procesador

Pulsar hasta mezclar. El jugo de limón y la sal de mar hacen que el queso quede blanco. Se puede ajustar la sal al gusto y/o agregar pimienta.

Esta es para experimentar con ella, las semillas de girasol son económicas y el resultado es delicioso. Pero si quieres ir mas allá prueba hacerlo con nueces de macadamia, estas tienen cierto sabor a lácteo que las hacen un delicioso sustituto para quesos, la pizza en el post de día de San Valentín lleva queso de macadamia. Diferentes nueces y semillas hacen diferentes texturas, por lo cual yo agrego el agua hasta el final, para ajustar la textura y que no quede más líquido de lo necesario. Para hacer una salsa cremosa para pasta o aderezo tipo queso para ensaladas pues se agrega más agua.

Un ingrediente que le da otra dimensión al sabor de los quesos de nueces o semillas es la Levadura Alimenticia, agregar una cucharadita de este polvo amarillo hace el sabor mucho más parecido a los quesos amarillos.

Esta receta es para jugar y experimentar!!

martes, 8 de abril de 2008

Porque hay que Celebrar

Invitamos a amigos para celebrar mi cumpleaños (que fue el 25 de marzo) y aunque fue extraño preparar comida mientras estoy en lo de los jugos, ya hoy es el día 39 de jugos, disfruté mucho cocinar. Es extraño ya tenía varios días diciéndole a Eduardo "tengo ganas de cocinar, no necesariamente de comer, pero quiero preparar comidas", y claro que le pareció raro, pero... por esta casa, raro es lo normal!

El menú de la noche consistió en:
- Crema de Apio con Swirl de Chipotle
- Repollo Increible (receta de los Boutenkos)
- Ensalada de Huevo Sin Huevo
- Jícama
- Nieve de Plátano y Fresa
- Queso de Girasol (lo preparó mi amiga Ana y a todos les gustó mucho).

Creo que nadie se quedó con hambre increiblemente (para ellos). Eduardo y yo tomamos uno de mis jugos favoritos toda la noche.... Toronja + Cereza. Y lo disfruté mucho, el jugo, la noche la compañía de todos.